IMG_9119.jpg
ARTE_LOGO_PROVISORIA_AB_SERIF_05_Prancheta-1-copia-7-845x321.png

Nacida en 2008-2010 como un Programa de Formación Integral, a partir de una alianza estratégica entre proyectos del Instituto de Ecotecnicas alrededor del mundo con la Fundación de Actividades Biosféricas (Argentina), la Fundación Matutu (Brasil), el Instituto de Investigación Holística de Montserrat (España), la Academia Biosférica en su proyección internacional busca interconectar programas multidisciplinarios en el marco de proyectos innovadores que operan en diferentes países, abarcando los cinco principales biomas de la tierra: montañas, océanos, bosques, desiertos y ciudades.
Cada curso, taller y evento de AB transmitiría las prácticas y los conocimientos necesarios para vivir de manera creativa y sostenible en estos momentos críticos en los diferentes biomas, basados ​​en valores ecológicos esenciales, diversidad cultural y artística, restauración de áreas degradadas y la educación ambiental.
El aprendizaje sería vital y rápido debido al carácter práctico de las actividades, incluso en sus encuentros virtuales, donde los participantes adquieren conocimientos reales al trabajar en proyectos de vanguardia con métodos sinérgicos. Sobre esta base, estamos desarrollando su plataforma virtual e interacciones integrales en sus 3 niveles (Local / Bioregional, Global / Planetario, Interno / Nodos), abiertos al networking profundo y a establecer alianzas con otros proyectos clave en estos 5 biomas y su virtual realidades.

4 áreas

• Biosfera y Restauración Ecológica + Educación Ambiental

• Etnosfera e Estudios Interculturales

• Tecnofera + Artes y Técnicas Descoloniales

• Noosfera y Buen Vivir

Atendiendo a las convergencias entre la sabiduría ancestral y los nuevos paradigmas ecológicos de la ciencia, el enfoque de los cursos, talleres y eventos que se ofrecerán se colocará especialmente en la intersección entre estas 4 áreas: transmitir conocimientos a la vez ecológicos, interculturales, creativos y recíprocos, un sello que distingue nuestros contenidos e intenciones.
La oferta formativa tendrá niveles consecutivos de profundización a partir de un proceso de certificación virtual, a través de cursos específicos que darán acceso correlativo, con la oportunidad de obtener diplomas participando en prácticas presenciales y voluntarias de proyectos líderes.
La alta calidad y relevancia de los temas AB radica en una actitud teórica y práctica de excelencia, aprendiendo de forma práctica con las mejores referencias posibles, especialmente sobre los principales conocimientos de los diferentes biomas de la tierra, siguiendo el enfoque establecido por la Instituto de Ecotecnia (USA-UK), nosotros y los otros aliados pioneros.
Hoy, después de milenios de Academias distanciadas de la naturaleza por métodos fosilizados, llegó el momento de que la "Academia" se convirtiera en "Biosférica", de salir de las aulas y volver a las realidades de los mares y bosques, dando lugar a toda una retransmisión de conocimientos probados, sistemas resilientes y valores esenciales a la medida de los desafíos de este siglo. Aquí vamos, naturalmente juntos.

INGRESÁ A NUESTRA PLATAFORMA VIRTUAL.