Voluntariado de Restauración ecológica

Estamos recibiendo voluntarixs por el día el sábado 5 de Marzo y Domingo 6 de Marzo en "La Posta", nos encontramos frente a la nueva sede de Acción Serrana a las 08.00hs. y compartimos actividades hasta las 17hs de cada día aproximadamente donde regresan a sus hogares.

El sitio queda en Pampa de Achala. (Ver fotos y ver punto GPS) Exactamente sobre la ruta de Altas Cumbres RP34 se puede acceder en cualquier vehículo. El área de restauración queda al lado del camino así que se aprovecha bien la jornada.

Sede de Acción Serrana

Punto GPS

Sede Acción Serrana - La Posta
.kmz
Download KMZ • 734B

Las actividades que realizaremos son plantación de árboles nativos (tabaquillos), que incluye hacer pozos, traslado de agua en bidones, riego y plantación.

El área queda a 2200 msnm por tanto tiene clima de montaña: cuando hay sol y está despejado puede hacer mucho calor (llevar gorro, lentes de sol, y protector solar), cuando está nublado y/o hay viento puede estar frío en cualquier momento del año (llevar al menos buzo y campera). La actividad no se suspende por lluvia, si lloviera mucho nos refugiamos en los vehículos hasta que amaine (es buena idea llevar una capa o campera para lluvia).

Importante

Estaremos en un ambiente de montaña con instalaciones (baños y posibilidad de calentar agua para el mate), aún así hay que comportarse respetuosamente llevando de vuelta todo lo que traemos.

Conviene llevar una mochila pequeña para llevar los objetos personales, incluyendo el agua (recomendado 2 lts por persona) y la comida que vayan a consumir durante el día.

Normalmente no regresamos a los vehículos hasta que finaliza la actividad al final del día.

Más información: (03562)-410952 (Whatsapp)

Inscribíte

Galería de plantaciones pasadas